Erick Olivera Méndez:Si va a Vender una Casa

 Vender una casa puede resultar ser el mejor negocio para una familia o para una persona, pero también puede llegar a ser un dolor de cabeza.

No es simplemente el hecho de querer hacerlo y simplemente esperar el dinero recibido por la venta. Detrás de este negocio hay toda una forma compleja que requiere de documentos adicionales y tiempo suficiente para hacerlo.

Además del tiempo, es necesario también tener en cuenta que vender una casa tiene unos gastos adicionales, como la publicidad. En ciertas ocasiones, este costo puede llegar a ser alto, dependiendo de muchos factores. Si se sabe utilizar muy bien la publicidad, puede al final conseguir venderla por un precio favorable.

Documentación necesaria para vender una casa o departamento

Todos los documentos que se indican a continuación tienen que ser presentados en su formato original o como copias debidamente certificadas.

-Documento de identificación oficial
-El título de propiedad o, en alternativa, una escritura notarial que esté debidamente inscrita en el Registro Público de Propiedad y Comercio de la localidad donde reside. Esta escritura contiene al final un sello de inscripción que atestigua su validez.
-Boletas de impuesto predial de los últimos cinco años.
-El vendedor también tendrá que mostrar recibos de gas, luz y teléfono a su nombre. Se suele pedir que estos sean de los últimos dos años, pero en otros casos aquellos de los últimos seis meses bastarán.
-Un croquis de localización del inmueble.
-Si la propiedad se encuentra en un condominio, se tendrá que presentar el reglamento del condominio y, asimismo, una constancia de no adeudo de cuotas de condominio.

Si el vendedor adquirió la vivienda estando casado, es requisito que tenga el acta de matrimonio y que la pareja concurra a la firma de los todos los documentos
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez, figura clave en la lucha contra los ciberdelitos

Despacho Olivera Méndez y Asociados: Liquidación de empresa

Despacho Olivera Méndez y Asociados: Daño psicológico